Ministerio Publico.
Zhayanne Bienvenido.
Autos Judiciales.
Enlaces.
Justicia Gratuita.
Quien fue Zhayanne.
Prensa.
El Asesino.
Ministerio Publico.
Tribunales.
Defensoria del Pueblo.
Gobierno Regional.
Gobierno Municipal.
Policia Estadal.
Leyes.
Los Hechos.
Fiscalia
Son Muchos los Fiscales del Ministerio Publico, que han conocido de este Vil y Cobarde Asesinato.

He conocido a muchos Hombres y Mujeres de LEY. Solamente uno de estas representaciones Fiscales, me demostró que no tiene la capacidad, para actuar en este tipo de evento, menos ÉTICA Profesional.

A continuación paso a describir las Actuaciones de las REPRESENTACIÒNES FISCALES que han actuado en este Asesinato.

Cuando Asesinan a mi Hijo, EL FISCAL SUPERIOR DEL ESTADO FALCÓN ERA:
EL ABG. NELSON FERRER.

1.Abg: MIRELYS MANZANO; Exprocuradora Tercera de Menores del Estado Falcón. Y su Auxiliar Abg: YOLEIDA RODRIGUEZ.
Estas respetables Damas, inician las investigaciones y vincula todos Los elementos de Convicción y pruebas, lograr que el Tribunal Cuarto de Primera Instancia, DICTA PRIVATIVA DE LIBERTAD AL ACUSADO Y SUS COMPAÑEROS. Realizaron un gran Trabajo. El mismo que luego se empañaría con la Malesima Actuación de otro Procurador de Menores.

2.Abg: ALEXANDER GÓMEZ, Exprocuradora Tercera de Menores del Estado Falcón.

Será Quien sustituye a la Abg Mirelys Manzano, cuando fue Jubilada.
Esta representación Fiscal, No actúo. Ya que fue transferido a la Ciudad de Punto Fijo.

Por esas cosas de la vida que no entiendo, esta causa llegara a las Manos Del:

3.Abg: WILFREDO MORILLO NADER; ExProcurador Primero De Menores del Estado Falcón.
Acá nos detenemos para Analizar esta Actuación Fiscal en este asesinato.

En ese momento, la Juez Del Tribunal Cuarto De Primera Instancia En Lo Penal Del Estado Falcón, había dictado la PRIVATIVA DE LIBERTAD AL ACUSADO y sus COMPAÑEROS.

Existía la posibilidad de APELAR LA LIBERTAD DE LOS COOPERADORES INMEDIATOS, pero MORILLO NADER; No lo efectúo. Paso sin pena ni gloria. Gracias a esta buena acción de esta representación Fiscal a favor de Los acusados hoy están en libertad Plena Los Cooperadores Inmediatos, y estos mismos cooperadores son, Los testigos presenciales del Asesino, descaradamente ayudaron con desmesura a encubrir en este segundo Juicio realizado, la finalidad fue segura su provecho en este asesinato.

De hecho al tener conocimiento que MORILLO NADER, era el Fiscal que actuaría en el juicio; Con toda la responsabilidad objete esta designación ante el Fiscal Superior del momento Abg: NELSÒN FERRER y lo hice por que la información, que corría en el medio era, que este Fiscal MORILLO NADER, No era capaz jurídicamente para actuar en un Juicio ORAL Y PUBLICO, lamentablemente el Fiscal Superior no escucho mi petitorio y trato de tranquilizar con palabras.

Resultados de la actuación de MORILLO NADER: Libertad Para El Asesino De Mi Muchacho. Sus colegas no se equivocaron al pronosticarme previamente el resultado del Juicio. Objete este resultado al Fiscal Superior de turno, NELSÒN FERRER y vuelve a darme palabras de tranquilidad. Pura palabras. Luego cada vez que le pedía al Fiscal MORILLO NADER que Apelara la sentencia que había dejado en libertad al asesino, me respondía que no me procurara.

Al analizar la actuación de esta Representación Fiscal, se deduce, que fue a favor del Acusado, no fue capaz de mantener la Acusación En El Primer Juicio Oral Y Publico, fue y será una deshonra para el Ministerio Publico. El comportamiento de este Fiscal fue: Extremadamente nervioso. No sabia expresarse Verbalmente. Divagaba en las preguntas. Nunca dio una objeción e intimidaba a Los testigos propuesto por él, en su escrito acusatorio. FUE MUY BUENO A FAVOR DEL ACUSADO, LO DESTROZARON EN EL CIERRE, FUE INVISIBLE.

En virtud de que MORILLO NADER; no apela, llegar él ultimo día hábil para apelar, invoque mis derechos de Víctimas y Querellante y Apelamos en horas de la mañana, el fiscal lo haría al final del día.
Definitivamente Fiscal MORILLO NADER, No Tenia Intención Alguna De Apelar y esto me lo reservo. Como no lo hizo cuando los cooperadores Inmediatos había quedado en libertad.
Esta amarga realidad la viví con esta Actuación Fiscal, es importante que se de a conocer, también puede ser interpretadas al libre adverbio, y eso hay que respetarlo, por cuanto vivimos en un estado de derecho, Pero no hacer Publica esta deplorable actuación Fiscal, es convalidar mas la Impunidad que ha reinado en Nuestro País.
Dios quiera que este CIUDADANO VENEZOLANO, FISCAL, CON COMPETENCIA PLENA. Entienda de la Tremenda Responsabilidad Ulterior que tiene con la Historia, y después de ese Vergonzosa Actuación mejore, no lo deseo por él, sino por las Víctimas.

El Recurso de Apelación; fue Declarado Extemporáneo por Mala Interpretación del art. 366 del Copp en Vigente en el momento. que efectúa el Magistrado Ponente.

Por toda esta impunidad; Inste al ExFiscal General de la República Abg: JAVIER ELECHIGUERRA, La Designación de Un Fiscal Especial, logrando que sacaran del caso al fiscal MORILLO NADER por Incapaz.
El fiscal General de la República me remite esta solicitud, a la Dirección De Protección Integral de la Familia a cargo de la Abgs: PATRICIA ROBETSON, ROCÍO LORA DE SÁNCHEZ, ELIZABERT TESTARDY Y FLOR GOMEZ. Esta dirección designan:

4.Abg: FABIOLA OLIVARES; Fiscal Décima del Estado Falcón.
Fue peor el remedio que la enfermedad, por cuanto, No hubo contacto con esta representación fiscal, ya que nunca estaba para atenderme.

Por otro lado se había producido cambios en la Fiscalía Superior del Estado Falcón. Ahora el fiscal Superior era:
Abg: OMER SIMOZA.
Logre entrevistarme con el fiscal Superior, me brinda todo su apoyo y logra que me entreviste con:

5. Abg: EVERY RIVERO; Auxiliar Fiscal Décima del Estado Falcón.

Es la dama será, quien acciona ante la sala de Casación Penal; al entrevistarme con esta Dama, la observe muy insegura, ante tremenda responsabilidad y solicite al Fiscal Superior, el abocamiento para esta Causa, e inclusive el Fiscal Superior se compromete que ayudara a la Fiscal EVERY RIVERO en la Argumentación ante la Sala de Casación Penal.

Resultado De Esta Ayuda fue, que la sala de casación Penal del T.S.J; DESESTIMA EL RECURSO POR MAL INFUNDADO.

PERO GRACIAS A DIOS, Los Magistrados de la Sala de Casación Penal, DE OFICIO ANULARON LA ABERRANTE SENTENCIA.
Y ordena a Los Nuevos Magistrados de la Corte de Apelación del Estado Falcón, que ADMITA Y CONOZCAN DE RECURSO QUE HABÍA DECRETADO EXTEMPORÁNEO.

Por supuesto al tener tan grata Noticia, nuevamente Insto Al FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA, Solicitando la Designación de Un Fiscal Especial. Con fundamento en el resultado del Recurso De Casación
Nuevamente me remite a la Direcciones De Protección Integral de la Familia, Dirección de Los delitos Comunes y la Dirección de Protección de Los Derechos Fundamentales; y me designa a la Fiscalía Segunda del Estado Falcón.

6. Abg: JESÚS ALBERTO DICURU ANTONETTI. Fiscal Segundo del Estado Falcón

Me entreviste con esta representación fiscal, No actúo, por que transferido.

Luego la FISCAL SUPERIOR, designa A:

7. Abg: JULIO PAMELA; Fiscal Segundo del Estado Falcón.

Me entreviste, con esta representación Fiscal, No Actúo, a ultima hora fue cambiado.

Nuevamente hay Cambio en LA FISCALÍA SUPERIOR, y es designado él:

Abg. JAVIER ROJAS AGUADO. FISCAL SUPERIOR DEL ESTADO FALCÓN.
De inmediato el Nuevo Fiscal Superior, se aboca a la Causa y designa al:

8. Abg: OMER SIMOZA; Fiscal Segundo del Estado Falcón.

Esta Representación Fiscal, ya conocía de la causa, por haber Estado en la fiscalía Superior, pero no Actúo, a ultima hora Fue cambiado.

Al no haber Fiscal Titular, en la fiscalía Segunda del Estado y estar próximo a realizar la Audiencia ante la Corte de Apelación del Estado, la fiscalía Superior de designa por un día al:

9. Abg: ANIBAL LOSADA;
Fiscal Losada, Estuvo presente con mi persona, ante la Corte de Apelación del Estado Falcón, PIDE DIFERIR LA AUDIENCIA, para conocer la Causa, Petición que fue convalidada por mi persona, fue justo. Luego No actúo, por no ser el Titular De Esta Fiscalía Segunda. Y me designa a la Auxiliar de la Fiscalía Superior:

10. Abg: CAROLA VIRGINIA FERRER; Representa a la Fiscalía Segunda por falta del Titular.

Al igual que el Abg: ANÍBAL LOSADA, LA FISCAL CAROLA FERRER; Solicita a la Corte de Apelación del Estado Falcón; EL DIFERIMIENTO DE LA AUDIENCIA, por no tener conocimiento de la Causa. Fue justa. REALIZO SU TRABAJO PROCATIVAMENTE.

Luego designan al:
11. Abg: JOSE ALBERTO MORILLO TORRELLAS. Titular de la Fiscalia Segundo del Estado Falcón.

Será quien actúe, ante la Corte de Apelación del Estado Falcón; Tenia apena un día en la fiscalía Segunda, este HOMBRE DE LEY, su Actuación fue Limpia, Proactiva, fulminante, la misma nos conllevo al tan Ansiado Nuevo Juicio Oral y Publico. Marcando precedente, por cuanto era la primera vez que se realizaría en el Estado Falcón, un segundo Juicio Oral y publico en una Misma Causa.
En esa audiencia también estuvieron presente el Fiscal Superior de Estado Falcón JAVIER ROJAS AGUADO y su auxiliar Abg. CAROLA FERRER.

Luego el Fiscal segundo JOSE ALBERTO MORILLO TORRELLAS, fue cambiado del Transferido.

Y mi Causa queda en manos de la Abg: CAROLA FERRER; Representando a la Fiscalía Segunda por falta del Titular.
Al estar cerca de la fecha del Juicio Oral Y Publico insto Nuevamente con el mismo Impetud, a el Fiscal Superior del Estado, Al Fiscal, General, Al Vice Fiscal General, a las Direcciones de: Protección De La Familia, Protección De Los Delitos Comunes, De Los Derechos Fundamentales, De Derechos Constitucionales.

Oportunamente LA DIRECCIÓN DE DERECHOS CONSTITUCIONALES, me designa al Fiscal DécimoSexto del Estado Falcón.

12. Abg. MANUEL GERARDO RIVAS DUARTE. Fiscal DécimoSexto del Estado Falcón.

Es quien Durante los días 02 al 10 de Diciembre del 2002; Actuó Limpiamente, en el segundo Juicio Oral y Publico, Ante el Tribunal Tercero de Juicio en función Mixto Estado Falcón.

Fue proactivo, claro en sus planteamientos, no vacilo, Fue convincente, mantiene toda la Acusación Penal contra el Asesino de mi Hijo, e inclusive logrando el CAMBIO DE CALIFICACIÓN JURÍDICA, DE HOMICIDIO INTENCIONAL POR EL HOMICIDIO CALIFICADO, con la agravante de Motivos FÚTILES E INNOBLES, Obtiene del Tribunal Sentenciador, SENTENCIA FIRME UNÁNIME DE 20 AÑOS DE PRESIDIO, para el Cabo segundo de la Policía ALBERTO JOSE GARCIA GARCIA, por el Asesinato de MI HIJO ZHAYANNE ALEXANDER MEDINA CHIRINOS.

Cabe destacar la participación en el segundo Juicio Oral y Publico de fecha 02/12 al 10/12 del 2002, de la Abg: CAROLA FERRER, en Representación De La Fiscalía Segunda y la Abg: CLEDYS; En representación de la Fiscalía Décimo Quinta, todos del Estado Falcón.

Nuevamente hay cambio en la FISCALÍA SUPERIOR del Estado Falcón.

Abg. RAFAEL MEDINA; es el Fiscal Superior del Estado Falcón.

Luego en fecha 30 de abril del 2003, por motivo de Recurso de Apelación interpuesto por la defensa del Asesino, contra la sentencia Firme y blindada Dictada por el Tribunal Sentenciador en fecha 10/12/2002; De 20 Años de Presidio para el asesino de mi Menor Hijo.
Nuevamente el Fiscal MANUEL GERARDO RIVAS DUARTE. Fiscal DécimoSexto del Estado Falcón.
Actúa Esta vez, ante la Corte de Apelación del Estado Falcón.
Siendo una Actuación Limpia, Contundente, Una vez mas se luce con exposiciones bien fundamentadas en cuanto al derecho Penal, esto es honor a la verdad.

Estamos a la Espera de la decisión de la Corte.

En total y Como se puede observa Amigos Esta Causa ha Estado en conocimiento de:

02 Fiscales Generales de la República.
02 Vice Fiscales Generales.
04 Fiscales Superiores del Estado Falcón.
13 Representaciones Fiscales de Proceso.
04 Direcciones del Ministerio Publico, como lo es:

DE LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN DE LA FAMILIA.
DE LA DIRECCIÓN DE LOS DELITOS COMUNES.
LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES.
LA DIRECCIÓN DE DERECHOS CONSTITUCIONALES.

LA ACTUACIÓN DE MINISTERIO PUBLICO en este Asesinato es un MANDATO CONSTITUCIONAL, Hasta hoy día puedo exponer que:
He recibido un buen trato, He sido escuchado, me han respondido oportunamente mis peticiones en Las ciudades de Coro y Caracas.
Con Humildad doy Gracia a Dios, por haber puesto en esta Lucha contra la Impunidad, a estos Hombres y Mujeres de Ley Ganados para la Justicia.

El Antagonismo Quedo Atrás, y será parte de esta Historia.

La Lucha Continua.


Pagina Realizada Por:
Alexander Rafael Medina Estredo.